FAQs

¿Cómo funciona el servicio de energía solar sin inversión con Bright?

Los sistemas solares son caros y necesitan mucho mantenimiento, e implican un riesgo si fallan. Nuestra misión es hacer que la adopción de la energía solar sea lo más accesible posible, para ayudar a combatir el cambio climático. Es por eso que asumimos todo el riesgo y ofrecemos el sistema solar sin inversión.

Cómo funciona para dueños de hogares: Nosotros compramos el sistema, te lo instalamos en tu techo, y le damos el mantenimiento por ti, para que goces de los ahorros asociados, pero sin que tengas que arriesgar tu dinero. 

No pagas nada por la instalación ni los mantenimientos. Sólo nos pagas una mensualidad fija por la energía que usas, y nuestra garantía de ahorro es que siempre será menos de lo que estás pagando hoy en día a la CFE. 

En resumen: Ahorros garantizados, cero inversión y cero riesgo.

¿Cuál es el costo del servicio de Bright?

Depende totalmente en el tamaño del sistema; cada casa es diferente dependiendo en la cantidad de gente viviendo en ella, los aparatos que suelen usar, y el tiempo que pasan en la casa. Por esto te pedimos una foto de tu recibo de luz, para visualizar tus consumos históricos durante todas las temporadas del año y usarlo para hacerte una propuesta. 

En general, tu pago con Bright será mínimo un 20% menos que tu pago sin Bright.

¿Cuál es su área de cobertura?

Hasta junio 2021, Bright ofrece servicios en ciudades en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca.

Estamos agregando nuevas regiones cada mes, entonces si no ves tu área, regresa a checar pronto o siguenos en redes sociales ¡para estar al tanto de nuevos lanzamientos! 
Facebook y Instagram

¿Es mejor comprar los paneles o suscribirse a un servicio como Bright?

Depende mucho de tus necesidades. Si tienes la liquidez para invertir en la compra y no tienes otro lugar para invertirlo que te provea un retorno de inversión, puedes comprar el sistema solar y ser dueño de él. Para comprar, te recomendamos tener un entendimiento técnico del sistema, ya que te harás responsable de su mantenimiento, monitoreo y limpieza. 

Si prefieres invertir tu dinero en algo como tu negocio o un fondo de ahorros, o si no tienes el conocimiento técnico para mantener un sistema solar, pero quieres pagar menos en tu recibo de luz usando paneles, suscribirte a un servicio de energía solar sin inversión como el de Bright puede ser la mejor opción para ti. 

Existen opciones para todas las necesidades y gustos. El objetivo es ayudar al planeta, ¡la manera puede variar!

¿Los paneles solares funcionan en días nublados?

¡Sí! Los paneles también funcionan en días nublados, aunque producen una menor cantidad de energía. En nuestra propuesta consideramos el clima estimado del año para asegurarnos que podamos cubrir la mayor parte de tu energía en todas las temporadas. Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí para leer nuestro artículo con más información.

¿Por qué no se instalan en edificios mayor de 5 pisos?

El cableado necesario para esta altura del edificio es mucho, y existen temas de seguridad. Nunca haríamos algo que no sea 100% seguro para ti.

¿Por qué tengo que ser dueño de mi hogar para calificar?

Necesitamos que seas dueño porque necesitamos el permiso para poder colocar el sistema en el techo de la propiedad y porque el contrato con CFE lo debe firmar el propietario.

¿Por qué tengo que tener red de CFE?

Cuando prendemos tu sistema, cambiamos tu medidor de la CFE por uno bidireccional, que es el que mide la cantidad de energía producida por los paneles solares. Así podemos garantizar el ahorro para ti. De otra manera, se necesitaría instalar un sistema con batería y por el momento no ofrecemos ese servicio debido a que es una tecnología relativamente nueva y nos enfocamos en tu seguridad.

¿Qué beneficios tiene la energía solar para propietarios y empresarios?

Te platicamos a grandes rasgos. Cuando el dueño de una casa o negocio instala paneles solares, empieza a generar electricidad usando el sol, y eso disminuye su consumo de luz de la CFE. Por lo tanto, ¡paga menos!

¿Qué opciones tiene un dueño para instalar paneles solares en su hogar o negocio?

Puede comprar un sistema solar con o sin financiamiento, cuyo precio depende de la cantidad y calidad de los paneles instalados. A mayor uso de energía, necesita una mayor cantidad de paneles.

Si prefiere evitar la inversión para comprar un sistema solar, puede inscribirse a un servicio de energía solar sin inversión, como el de Bright.

¿Quién puede ser candidato para el servicio de Bright?

Para casas: Dueños de una propiedad que sea una casa o departamento con menos de 5 pisos. Tiene que estar conectado actualmente al servicio de la CFE, y el pago de luz mínimo para calificar para el servicio de Bright depende de la región; haz clic aquí para enviarnos un WhatsApp ¡y preguntar por tu zona! 

Para negocios: Ser dueño de la propiedad donde se encuentra el negocio o contar con permiso del propietario en caso de estar rentando, encontrarse en nuestra zona de cobertura de negocios, la cual es: Guadalajara y área metropolitana, Ciudad de México y área metropolitana, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, y pagar mínimo $5,000 MXN bimestrales de luz en tarifa PDBT.

Quiero trabajar en Bright, ¿dónde puedo ver si están contratando?

¡Gracias por tu interés en Bright! ¡Siempre estamos buscando talento que se quiera sumar a nuestro equipo! Haz clic aquí para ver nuestra bolsa de trabajo.