Energía solar 17 de mayo 2022

¿Cómo optimizar el rendimiento de los paneles de Energía Solar?

Axel Nava

Axel Nava

QA Analyst

¿Cómo optimizar el rendimiento de los paneles de Energía Solar?

Saca el máximo provecho de la energía solar optimizando tus paneles solares. Si aún no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y conoce algunas técnicas que puedes aplicar.

Si ya tienes instalados paneles solares en tu hogar o negocio, lo que debes hacer ahora es optimizar su rendimiento. A continuación te mostramos cómo mantener tu panel solar funcionando al 100%, ya sea por tu cuenta o con la ayuda del servicio post-venta de Bright que te ofrece monitoreo y mantenimiento de tus paneles solares.

Posiciona los paneles solares para sacar el mejor provecho

¿Sabías que una mala posición de los paneles puede generar pérdidas hasta del 30% de energía solar?

La inclinación y orientación de los paneles solares es un factor clave para aumentar su rendimiento. Lo que queremos lograr con una buena posición, es que los paneles reciban la mayor cantidad de radiación solar posible. Esto puede parecer fácil, pero para lograr un posicionamiento perfecto es necesario conocer al derecho y al revés las condiciones climáticas de la región donde se instalan los paneles.

Por eso, es necesario consultar a un experto que analice las condiciones climáticas del lugar dónde vives o trabajas para que pueda colocar tu sistema de paneles en la posición ideal.

Para captar la mayor cantidad de energía solar, los rayos del sol no deben caer directamente sobre el panel, ya que se pueden reflejar. Para resolver adecuadamente esto, cada panel debe estar inclinado cierto número de grados según la latitud del lugar donde se instala.

Si eres principiante en el uso de energía solar, te invitamos a conocer todo sobre el uso de paneles solares.

¡Acumula más energía solar manteniendo tus paneles limpios!

A muchas personas les pasa que luego de tener su panel solar, muy bien posicionado e inclinado, empiezan a ver una disminución en la cantidad de energía solar que reciben. Muy posiblemente la razón de esto es que los paneles han acumulado suciedad que no permite la entrada de los rayos solares.

A pesar de que las lluvias pueden ayudar a mantener los paneles solares limpios, en la mayoría de lugares del mundo, y dependiendo de la estación, las lluvias pueden demorar en llegar o no ser lo suficientemente fuertes para limpiar nuestros paneles. Por eso es necesario que, al menos una vez al año, se haga una limpieza total de nuestras placas para mantenerlas funcionando a la perfección.

Parece obvio, pero es un error frecuente: evita cualquier tipo de sombra sobre tus paneles solares

Puede parecer obvio que los paneles deben ubicarse en lugares donde no reciban sombra, pero a veces algunos objetos pasan desapercibidos al momento de la instalación y generan pequeñas sombras que, a largo plazo, disminuyen el rendimiento de tu panel.

Algunos de los objetos que se ignoran con más frecuencia son chimeneas o antenas que están en los techos. Al ser objetos pequeños, en ocasiones no se tienen en cuenta y, como la sombra de estos solo es visible a cierta hora del día, es posible que algunas personas no se percaten de su efecto sobre los paneles.

¡Adelántate al futuro sacando el mejor provecho de tus paneles solares! Así aumentarás el ahorro y seguirás contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente.

En Bright podrás encontrar todos los servicios de mantenimiento y monitoreo de tus paneles solares. Además, contamos con un equipo profesional que instalará tus paneles en la posición correcta para que disfrutes al máximo de la energía solar.

¡Contáctanos ahora y sé parte del cambio!

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

Estaremos atentos a responder todas tus inquietudes.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo