Energía solar 06 de diciembre 2021

Planta Solar para Casa: lo que debes saber si eres principiante

Michelle Barquet

Michelle Barquet

Design & Content Analyst

Planta Solar para Casa: lo que debes saber si eres principiante

Además de evitar pagar cuentas elevadas por tu servicio de luz, la instalación de una planta solar para casa es una excelente alternativa para ahorrar energía y contribuir a un planeta más limpio.

Por eso, hoy queremos contarte de arriba a abajo y de la A a la Z, todo lo que debes saber sobre los paneles solares para sumarte al consumo de energías renovables.

¿Cuándo nacen?

Aunque el sol como fuente de energía se ha utilizado desde hace ya varias décadas, la invención como tal de las placas solares que dan vida a los paneles que conocemos hoy, se le atribuye al científico neoyorquino Charles Fritts. Él materializó la teoría del efecto fotovoltaico que se convirtió en la base para cada planta solar para casa que se instala hoy en día.

¿Cómo funcionan?

Los paneles solares están compuestos por miles de células fotovoltaicas que permiten a los fotones, o partículas diminutas de luz, golpear electrones libres de átomos y generar así un flujo que da origen a la electricidad.
Aunque para entenderlo a fondo necesitaríamos un par de clases de física, esta es la explicación más sencilla sobre su funcionamiento.

¿Cuáles son las principales ventajas de una planta solar para casa?

Además de hacer uso de energías limpias, existen otras ventajas asociadas al uso de una planta solar para casa.

Te contamos brevemente cuáles son las principales:

  • Es un recurso renovable y no contaminante ¡Luz por los siglos de los siglos!
  • Se puede utilizar en cualquier rincón del mundo.
  • Puede usarse de manera comunitaria (el espacio nunca es un problema).
  • No genera cortocircuitos ni ruidos molestos.

Y estos son apenas unos cuantos de los beneficios que una planta solar ofrece en tu hogar. Pero recuerda que, además, podrás hacer uso de este servicio para decorar tu jardín, calentar el agua en tu regadera, o incluso, conectar todos tus foquitos en época navideña.

¿Cuáles son sus desventajas?

En general, son pocas las desventajas del uso de paneles solares para el hogar. Pero como bien todos lo sabemos, nada en esta vida es completamente perfecto.

Lo importante aquí es que para todo problema que te genera el consumo energético de tu casa, con Bright encuentras siempre una solución.

El principal problema asociado a la instalación de paneles solares es el alto costo que requiere su inversión inicial. Sin embargo, con las soluciones que tenemos en Bright para ti, podrás hacer uso de una planta solar para casa adaptada a tus necesidades, y lo mejor, sin que afectes tu bolsillo con una alta suma de dinero para empezar.

Ingresa a nuestro sitio y conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para que te sumes a la iniciativa de un consumo más responsable y limpio. Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, para estar enterado de todos los avances, tendencias y usos de la energía solar en el mercado.

¿Tienes comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte