Finanzas13 de diciembre 2021

Costo de Paneles Solares ¿Cómo llegan a ser un bien accesible?

Denisse García

Accounting Manager

Costo de Paneles Solares ¿Cómo llegan a ser un bien accesible?

El sol siempre ha sido un elemento fundamental para el desarrollo de los seres humanos. Desde nuestros inicios como civilización hemos alabado al “gigante de fuego” por los grandes beneficios que nos trae y ,en la actualidad, somos capaces de utilizar su energía para crear electricidad. Incluso, hoy el costo de paneles solares permite que cualquier persona pueda tener una fuente de energía limpia en su propia casa.

Sigue leyendo y conoce todo sobre la historia de la energía solar y cómo tú también puedes tener un sistema fotovoltaico sin inversión.

La clave fue el selenio

Que el costo de paneles solares hoy no sea un problema para los proyectos de energías limpias se debe a dos descubrimientos realizados en el siglo XIX:

El primero, en 1839, fue el hallazgo del efecto fotovoltaico por el físico francés Edmond Becquerel. Este descubrimiento hace referencia al proceso por el cual se puede transformar la energía lumínica (medida en fotones) en energía eléctrica (medida en voltios) mediante el desprendimiento de electrones del material sobre el que cae la luz.

El segundo, en 1873, fue cuando el ingeniero inglés Willoughby Smith descubrió que el selenio tiene propiedades que le permiten funcionar como un fotoconductor.

A partir de ambos avances científicos, en 1883, el estadounidense Charles Fritts inventó la primera célula fotoeléctrica funcional utilizando el selenio como material conductor para la generación de voltios.

Costo de paneles solares hoy

Han pasado más de 100 años desde que apareció el prototipo de Fritts y muchas cosas han cambiado. La tecnología evolucionó y hoy requiere de un proceso de fabricación mucho más sencillo. Además, el selenio fue reemplazado por el silicio lo que aumentó la capacidad de las celdas para generar voltaje.

Te puede interesar: Costo de un Panel Solar ¿De qué depende?

En la actualidad, hay paneles solares capaces de producir hasta 450 voltios tan solo ocupando un espacio de 2 metros cuadrados. Esto es posible gracias a empresas, como JA Solar, la cual fabrica paneles en los que trabajan más de 150 células fotovoltaicas en simultáneo.

Lo mejor de todo es que tú también puedes tener un sistema de energía limpia para tu casa sin tener que invertir un solo peso.

¡Sí, leíste bien! Con el servicio de Bright no tienes que preocuparte por el costo de paneles solares. Nosotros los adquirimos, instalamos y hacemos todo el mantenimiento que se necesite.

Tú solo tienes que pagar un cobro fijo mensual que será, por lo menos, un 20% más barato que lo que pagas hoy en día con CFE. ¡Conoce todo sobre nuestro servicio visitando nuestro blog!

No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter, Instagram y Facebook.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo