Energía solar 25 de noviembre 2021

Líderes en el Ahorro de Energía Eléctrica en Latinoamérica

Daniel Gómez Martínez

Daniel Gómez Martínez

Head of Sales - Residential

Líderes en el Ahorro de Energía Eléctrica en Latinoamérica

El cambio climático es una realidad cada vez más evidente. Por ello, es necesario que entre todos empecemos a hacer nuestro aporte para crear un mundo habitable para las futuras generaciones. ¿Aún estamos a tiempo? ¡Claro que sí! Y el ahorro de energía eléctrica es la clave.

¿Vamos por buen camino?

Si bien el cambio climático está cada vez más presente en la agenda mediática debido, en gran parte a cumbres internacionales como la COP26 o la influencia de activistas como Greta Thunberg, aún hay mucho camino por recorrer en términos de ahorro de energía eléctrica.

En la actualidad solo hay 4 países en todo el mundo que se acercan al 100% de utilización de energía renovable: Noruega, Islandia, Costa Rica y Uruguay. Sin embargo, como puedes notar, estos países representan una porción muy pequeña cuando se trata de la demanda energética global.

Te puede interesar: Usos de la Energía Solar ¿Cómo actúan en nuestro día a día?

¿Hacia dónde vamos en términos de ahorro de energía eléctrica?

Según el portal Statista, en 2020 México fue el segundo país de Latinoamérica con mayor capacidad en la producción de energías renovables.

El ranking se muestra así (medido en gigavatios):

  1. Brasil: 150
  2. México: 28.3
  3. Venezuela: 16.5
  4. Argentina: 12
  5. Colombia: 13.5
  6. Chile: 12.7
  7. Paraguay: 8.8
  8. Perú: 6.6
  9. Ecuador: 5.2
  10. Uruguay: 3.7

¡Espera, todavía no celebres! El consumo de energía de México supera los 258 gigavatios, esto quiere decir que tan solo el 10.9% es renovable.

¿Cómo puedo ayudar?

La tecnología permite que cada vez sea más fácil y accesible el ahorro de energía eléctrica. En este sentido, Bright se posiciona como una alternativa de energía limpia y renovable capaz de contribuir al ahorro energético a gran escala. Si tu intención es cambiarte a una fuente de energía que pueda cubrir tus necesidades energéticas sin representar un gasto económico fuerte, nosotros tenemos la solución.

Al contratar el servicio de Bright podrás tener un sistema de energía solar en tu casa o negocio sin necesidad de realizar una gran inversión.

El modelo de negocio es el siguiente: nosotros nos encargamos de la adquisición, instalación y mantenimiento de los paneles solares y tú solo tienes que pagar un precio fijo mensual por la utilización de la energía.

¡Y se pone mejor! El valor que tendrás que pagar será por lo menos un 20% menor a lo que pagas hoy con el servicio convencional de la CFE.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio?

Visita nuestro sitio web y conoce cómo tú también puedes ser parte del cambio que tanto necesita nuestro planeta.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Twitter, Instagram y Facebook.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo