Energía solar 29 de octubre 2021

Usos de la Energía Solar ¿Cómo actúan en nuestro día a día?

Equipo Bright

Equipo Bright

Usos de la Energía Solar ¿Cómo actúan en nuestro día a día?

El mundo está cambiando de manera tan acelerada que la búsqueda de nuevas fuentes de energía y combustibles se han convertido en una preocupación importante para muchos sectores de la economía. Y lo cierto es, que las energías renovables y limpias, son una de las más grandes apuestas del mundo actual. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son esos usos de la energía solar que influyen nuestro día a día, y que tal vez ni siquiera percibimos.

Solo en México, durante el año 2020, la energía solar tuvo un crecimiento del 27,1%, en comparación con el año anterior. Por esto, cada vez es más común encontrarse con automóviles, alumbrado público, locales comerciales o casas que tienen como fuente de electricidad energía solar.

Continúa leyendo y conoce cuál es el futuro de la energía solar en el mundo.

Principales usos de la energía solar en el mundo

Aunque el origen de la energía solar es incierto y podría datar desde hace cientos de años, los avances tecnológicos y el acceso a nuevas herramientas, han permitido que este recurso se optimice y mejore. Todo con el objetivo de brindar un mejor servicio y un gran abanico de posibilidades para su uso. Así, sin más preámbulos, te presentamos los principales usos de la energía solar en la actualidad:

Como fuente de electricidad

Uno de los usos más populares de la energía solar en los últimos años es como fuente de electricidad para hogares, locales comerciales, e incluso, edificios.

Los sistemas de energía solar están alimentados principalmente con paneles solares, en diferentes cantidades, según sea el caso, que van conectados a la línea eléctrica de los inmuebles para proporcionarles energía limpia y económica.

Esto ha permitido optimizar el consumo de energía eléctrica en diferentes sectores de la población, para lo cual, actualmente existen dos opciones: instalación o renta de paneles, siendo la renta una de las más beneficiosas.

Alumbrado público y privado

Otro de los usos de la energía solar que se ha popularizado en los últimos años, especialmente en países como Alemania y España, es el uso de energías limpias en el sistema de iluminación público.
Esto no sólo ha generado una reducción en el gasto público, sino que también ha motivado el cambio de perspectivas sobre las energías renovables en la población.

Transporte

Aunque este es uno de los desafíos más retadores en cuanto a energías limpias se trata, es tal vez uno de los más importantes, debido al alto volumen de automóviles que se mueven en todo el mundo cada minuto.

Y aunque para nadie es un secreto que el cambio de combustibles fósiles por energías renovables en autos eléctricos es un importante avance, aún es posible que esta industria se sume a una verdadera revolución, al aumentar la producción de maquinaria alimentada con energía solar.

Riego de plantaciones

Desde hace ya un tiempo, esta tecnología se ha convertido en una importante ayuda en el sector agricultor en diferentes países del mundo. Pues, además de ser el motor para algunos sistemas de riego, ayuda significativamente a la optimización en el manejo del agua.

Es decir, que reduce el gasto de energía eléctrica y agua, garantizando así menos costos de operación en los cultivos.

¿Quieres conocer más sobre la increíble posibilidad de alimentar tu hogar o negocio por medio de paneles solares?

Ingresa a nuestro sitio y conoce las diferentes soluciones que tenemos en Bright para ti.

Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, para estar enterado de todos los avances, tendencias y usos de la energía solar en el mercado.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo