Consejo14 de enero 2022

Usos de la Energía Solar: 5 hábitos que debes evitar sí o sí

José Luis Garrido

José Luis Garrido

Customer Enjoyment

Usos de la Energía Solar: 5 hábitos que debes evitar sí o sí

Cada uno de nuestros hábitos diarios puede generar un impacto importante en el medio ambiente y está en nuestras manos que este impacto sea positivo o negativo. Lo bueno es que con los diferentes usos de la energía solar en la actualidad, mejorar nuestros hábitos de consumo es muy sencillo.

¡Toma nota!

5 Hábitos para reducir tu consumo de energía

Si ya instalaste paneles solares en tu hogar y te estás beneficiando de los diferentes usos de la energía solar, lo que sigue te interesa. Pero si aún no apuestas por energías renovables, no te preocupes. Podrás apoyar tu consumo responsable con pequeñas acciones. Te contamos cuáles son las más sencillas y significativas.

Desconecta los cables que no utilices

Es costumbre para muchas personas -a veces sin quererlo- dejar conectados cargadores, baterías y electrodomésticos que no están en uso. Por eso, es importante que comiences a revisar que las tomas de corriente de tu hogar estén libres de cables que no estén en uso.

En el caso puntual de los electrodomésticos, puedes optar por adquirir aquellos que tienen un bajo consumo de energía. O bien, adquirir los que tiene la opción de stand by para dar receso al consumo de energía mientras el aparato no está en uso.

Tapa las ollas en las que cocinas

Este hábito puede parecerte poco útil, pero lo cierto es que ahorrar tiempo mientras cocinas te ayudará a ahorrar energía significativamente. Como sabrás, uno de los usos de la energía solar es el sistema eléctrico de las estufas de inducción.

En este sentido, cocinamos varias veces al día, por lo que el consumo energético en este aspecto es bastante elevado.

Dejando tus ollas tapadas, puedes reducir hasta en un 50% el tiempo de cocción. Asimismo podrás usar ollas de cocción rápida, como las ollas a presión, cosa que te ayudará a ahorrar energía hasta en un 80%.

Por otro lado, podrías optar por una estufa solar u otros aditamentos ecológicos para preparar tus alimentos.

Ajusta tu calentador y tu refri

Limitando la temperatura de tu calentador de agua y el de tu refrigerador podrás notar una reducción en tu factura de energía. Cada grado de más en el calentador o de menos en tu nevera y congelador significa un gasto extra de energía.

La recomendación para el calentador de agua es que limites la temperatura a 38° o 39°. Por el contrario, para tu refrigerador la temperatura recomendada es entre 5° y 7° y para tu congelador es de -18°.

Evita las bombillas tradicionales

Las bombillas o fuentes de luz halógenas consumen hasta diez veces más electricidad. Optar por bombillas de bajo consumo o de tipo LED serán de gran ayuda para reducir el consumo de energía en tu hogar.

Aunque en general esta opción es un poco más cara cuando la cotizas en el super, este gasto se amortiza con la reducción de tu factura.

¡Aprovecha el regalo del sol! La luz es uno de los recursos más importantes e imprescindibles de la vida humana. Y aunque en ocasiones lo olvidemos, lo cierto es que tenemos la oportunidad de acceder a diferentes usos de la energía solar.

Además de aprovechar el tiempo de iluminación natural del día para hacer tus actividades, podrás disminuir tu consumo energético al cambiar tus fuentes de energía.

Esto, aunque suene un poco alejado de la realidad, la verdad es muy sencillo. Por medio de la instalación de paneles solares, tanto para tu hogar como para tu negocio, tendrás energía limpia y renovable.

¡Y lo mejor! Con Bright no tendrás que hacer una costosa inversión inicial. Con nuestros planes y suscripciones accederás a los miles de usos de la energía solar pagando solo tu mensualidad.

¡Nosotros invertimos en el sistema fotovoltaico y tú sólo gozas de los beneficios!

Ingresa a Bright y conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para ti. Súmate a la iniciativa de un consumo más responsable y limpio.

Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para estar enterado de todos los avances, tendencias y usos de la energía solar en el mundo.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo