Consejo18 de marzo 2022

¡Fija metas de Ahorro de Energía y súmate al cambio!

Val Velázquez

Val Velázquez

CE Installations Analyst

¡Fija metas de Ahorro de Energía y súmate al cambio!

Como somos seres de costumbres y esquemas, en ocasiones podemos impulsar nuestro ahorro de energía fijando algunas metas y mejorando ciertos hábitos. Por tal razón, te contamos cómo puedes lograrlo ¡Tú también puedes aportar al mundo con un estilo de vida más responsable!

Lento, pero seguro

Aunque sabemos que el ahorro de energía abarca tantas cosas y requiere cientos de compromisos personales y en comunidad, en ocasiones es bueno comenzar poco a poco. Por eso, fijarse pequeñas metas de ahorro puede ser un gran primer paso.

Algunas de las metas que podrías comenzar a fijar para mejorar tu ahorro de energía, son:

Tú controlas la lectura de tu factura

Puedes empezar a trabajar mes a mes para bajar 10 o 15 puntos en la lectura de tu factura de energía.

¿Cómo lograrlo?

¡Es muy fácil! Con pequeñas acciones como desconectar los electrodomésticos que no utilices, disfrutar más la luz del día y evitar tener las luces encendidas de manera innecesaria, verás que cada mes los números en tu factura irán bajando.

Aprovecha la luz del día

Ajustar tus horarios de descanso y recreación para poder disfrutar de las bondades que la energía natural tiene para ti, es una excelente alternativa para lograr un ahorro de energía diariamente. Evita al máximo los horarios nocturnos para usar tu computadora u otros dispositivos de alto consumo como televisores o equipos de sonido.

Esto, además de alargar la vida útil de tus electrodomésticos, será de utilidad para reducir el consumo de energía en la noche, que es el momento en el que más energía consumimos.

Apuesta por energías renovables

Instalar paneles solares en tu casa o negocio es una de las mejores alternativas de ahorro de energía en la actualidad. Esto se debe a que en México apostar por el uso de energía solar tiene beneficios para el medio ambiente, pero también para tu bolsillo.

¡Te contamos brevemente cómo funciona!

Los paneles solares se caracterizan por ser una alternativa estable, silenciosa y amigable con el medio ambiente. Pero eso no es todo, también te ayudan a reducir la tarifa de tu consumo energético gracias a las deducciones fiscales que se le dan a este tipo de energías.

Los beneficios más destacables del uso de paneles solares, son:

  • Menor emisión de dióxido de carbono.
  • Reducción del efecto invernadero.
  • Uso de un recurso renovable.

¡Y lo mejor! Es que con Bright no necesitas hacer una gran inversión inicial para comenzar a ser parte del cambio.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para que te sumes a la iniciativa de un consumo más responsable. ¡Contáctanos vía WhatsApp!

También puedes visitar nuestro blog para conocer más sobre los diferentes usos de la energía solar en diferentes sectores y sus beneficios casi infinitos.

¡Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo