Energía solar 03 de diciembre 2021

Usos de la Energía Solar en el hogar: Consumo Responsable

Sacbe Ibarra

Sacbe Ibarra

Head of Sales Operations

Usos de la Energía Solar en el hogar: Consumo Responsable

El mundo se transforma de manera acelerada e impredecible. Y para nuestro infortunio, estas transformaciones no han sido todas para bien. Por ejemplo, el uso de combustibles fósiles, la tala masiva de árboles y la deforestación han llevado a nuestro planeta a sufrir cientos de alteraciones climáticas y crisis sanitarias. Por eso, hoy queremos contarte sobre los beneficios y usos de la energía solar en el hogar.

¡Súmate a la iniciativa de un consumo de energía más responsable!

Beneficios y usos de la energía solar en tu hogar

Además de optar por que todo el recurso eléctrico de tu casa provenga de energías limpias, el uso de paneles solares puede aportar un gran ahorro sin dejar de iluminar todos los rincones de tu hogar.

A continuación, te contamos cuáles son los principales usos de la energía solar aprovechables desde la comodidad de tu casa.

Iluminación y riego para tu jardín

Sabemos que el patio de tu casa puede ser ese lugar en el que te escapas de las 4 paredes en las que pasas gran parte de tu día. Y allí, además de tomar el sol durante el día, puedes construir un espacio mágico para tus noches de velada o lectura bajo la luz de la luna.

Y qué mejor opción que tomar esa energía de los poderosos rayos del sol.

Con la instalación de paneles solares podrás llenar tu jardín de farolas y lámparas para iluminar tu patio trasero cada noche. Tendrás un jardín al mejor estilo de Pinterest sin gastar ni una sola chispa de corriente eléctrica. ¡Ahorro total!

Además podrás instalar un sistema de riego eléctrico que también se conecte con tu sistema de energía solar para mantener tu jardín siempre vivo.

Calentador de agua con luz solar

Uno de los usos de la energía solar más destacados y probablemente menos usados, es tomar parte de la energía de tus paneles solares para el calentamiento del agua para regaderas.

Es verdad que aunque este proceso no consume demasiada energía, si es una oportunidad importante para reducir los costes del recibo de la luz tradicional. Y lo mejor, es que de esta forma también te ahorras el gasto de gas.

¡Ahorro tras ahorro!

Electrodomésticos y dispositivos siempre “on”

Tal y como pasa con el recurso energético tradicional, con el uso de paneles solares para casa, podrás hacer uso de todos los dispositivos y electrodomésticos de tu hogar.

Lo que esto significa es que podrás optar por energías limpias y más responsables con el medio ambiente sin cambiar significativamente tu estilo de vida.

Solo debes revisar, según tu nivel de consumo, cuántos paneles solares se requieren para garantizar que todos tus dispositivos estén siempre conectados.

¡Es la oportunidad de sumarte al cambio!

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Ingresa a nuestro sitio y conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para que te sumes a la iniciativa de un consumo más responsable.

También puedes visitar nuestro blog para conocer más sobre los diferentes usos de la energía solar en diferentes sectores y sus beneficios casi infinitos.

¡Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn!

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo