Sin Categoría22 de septiembre 2021

12 Datos sorprendentes sobre la energía solar que debes conocer

Michelle Barquet

Michelle Barquet

Design & Content Analyst

12 Datos sorprendentes sobre la energía solar que debes conocer

La industria solar ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Esto es principalmente por tres razones: La caída de precios, aumentos de eficiencia y la necesidad de tener más energías renovables.

El futuro se ve más brillante mientras nos alejamos más de los combustibles fósiles y reducimos nuestra huella de carbono.

En Bright estamos convencidos de que podemos llegar a un futuro 100% verde, y en ésta búsqueda por la sostenibilidad queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión de tu vida y que comprendas el panorama general de la energía solar con datos sorprendentes e interesantes.

1 - La fuente de energía más abundante del mundo es la solar.

Puede que ya lo sepas, pero la energía solar es la más abundante del mundo y las razones son obvias. En cualquier lugar donde toque el sol hay energía que puede recolectarse con un panel solar.

2 - El Sol genera suficiente energía para todo un año en solo una hora.

Si pudiéramos recolectar toda la luz del sol que cae en la tierra durante una hora, tendríamos suficiente energía para satisfacer las demandas de todo el planeta durante un año. En solo una hora, podríamos recolectar 430 trillones de julios de energía.

3 - Los paneles solares no necesitan luz solar directa.

solar-panels-NDM43YN.jpg Es común escuchar la frase “Los paneles solares no sirven de nada en cuanto cae la noche o cuando está nublado”. Aunque es verdad que la producción no es la misma que tendrás en un día soleado, los paneles sí siguen produciendo energía, aún en un día nublado o lluvioso, ya que siguen recibiendo radiación. En este artículo explicamos más a fondo sobre este tema.

4 - China es el rey de la energía solar.

China es el país más poblado del mundo y el mayor productor mundial de energía solar. Con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, la central solar se encuentra en la provincia de Qinghai y tiene un poder de generación de 2.2 GW. El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, anunció en el 2020 que su nación estará libre de emisiones de carbono para el 2060.

5 - Has ocupado paneles solares por mucho tiempo y no te habías dado cuenta.

ten-digits-accounting-calculator-with-empty-space-left.jpg Cuando pensamos en paneles solares, inmediatamente creemos que estos solo van en el techo de nuestra casa, pero usamos energía solar de más formas de las que te imaginas, como en calculadoras, relojes, teclados de computadora y alumbrado público.

6 - Los paneles solares pueden aumentar el valor de tu casa

No existen cifras exactas, pero en promedio se dice que por cada kilovatio (kW) de energía solar instalado, se aumentan $5,911 dólares en el valor de reventa. Esto quiere decir que un pequeño sistema de energía solar de 3.1 kilovatios (kW) puede agregar un promedio de $360,000 pesos al valor de una casa mediana.

Puedes saber más sobre este tema aquí.

7 - Nunca podemos quedarnos sin energía solar.

A diferencia de los combustibles fósiles, nunca podemos quedarnos sin energía solar. Aunque el sol tenga 4,603 millones de años, se estima que le quedan alrededor de 5,000 millones de años de vida.

8 - Los paneles solares pueden soportar altas temperaturas

Siendo piezas diseñadas para aprovechar la luz del sol, pueden calentarse sin ningún problema. La mayoría de los paneles solares domésticos pueden alcanzar temperaturas de alrededor de 25 grados centígrados. Sin embargo, pueden soportar temperaturas de hasta 65 grados.

9 - Sin contaminación acústica

sad-woman-suffering-disturbed-by-noisy-neighbors-covering-her-ears-with-pillow-while-trying-falling-sleep-bed-home-early-morning.jpg Uno de los mayores problemas modernos es la contaminación acústica. Casi todo lo que hacemos o usamos hace ruido y puede ser bastante dañino tanto para los animales como para los humanos. Comparado con otras fuentes de energía no renovables y renovables (como la eólica), la energía solar es silenciosa. Lo que la hace perfecta para la instalación en los hogares.

10 - La nieve no es un problema para la energía solar

Podrías creer que las temperaturas frías significarán menos energía de tus paneles, pero esto no es verdad. En realidad, los paneles funcionan perfectamente en invierno, ya que la luz del sol se refleja en la nieve blanca y ayuda a que los paneles la recolectan. Sin embargo, si los paneles están cubiertos de nieve, no recolectarán energía, esta es una de las razones por las que los paneles están colocados en ángulo, así la nieve caerá por sí sola.

11 - Cada vez hay más empresas verdes

Para ser respetuosos con el medio ambiente y reducir sus propias emisiones, muchas empresas de renombre optan por la energía solar. Apple, Target, Amazon y Walmart son un ejemplo de estas empresas que invierten mucho en energía solar.

12 - Los propietarios de casas no tienen que invertir una gran cantidad de dinero para tener paneles solares

Los sistemas solares son caros y necesitan mucho mantenimiento, e implican un riesgo si fallan. En Bright, queremos hacer que la adopción de la energía solar sea lo más accesible posible, para ayudar a combatir el cambio climático. Es por eso que asumimos todo el riesgo y ofrecemos el sistema solar sin inversión.

No pagas nada por la instalación ni los mantenimientos. Sólo nos pagas una mensualidad fija por la energía que usas, y nuestra garantía de ahorro es que siempre será menos de lo que estás pagando hoy en día a la CFE.

En conclusión

Con estos datos, es completamente claro que la energía solar es una fuente de energía que definitivamente se debería de aprovechar. Afortunadamente, la tecnología avanza demasiado rápido y no nos queda duda que en poco tiempo la humanidad deberá optar por energía solar.

¿Estás listo para el cambio? ¡Instala paneles solares y combate al calentamiento global mientras reduces tu tarifa de luz! Cotiza aquí con nosotros.

¿Tiene comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte