Consejo21 de diciembre 2021

La navidad no es excusa para olvidar el Ahorro de Energía Eléctrica

Mara Porras

Mara Porras

Digital Marketing Analyst

La navidad no es excusa para olvidar el Ahorro de Energía Eléctrica

joshua-lam-I2f_r0jj73U-unsplash.jpeg

Ya es costumbre que la navidad llegue con alegría, color, buena comida y siempre acompañada de un aumento -bastante considerable- en el consumo de energía eléctrica. Tanto así, que ya es parte de la tradición navideña, que cada año la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anuncie la llegada de las festividades con un aumento de al menos un 30% en el consumo energético de los mexicanos. Por esto, hoy te contamos cómo seguir con tu meta de ahorro de energía eléctrica aún en época decembrina.

Ahorro de energía eléctrica y decoración navideña

La navidad y el fin de año no serían lo mismo, sin todos los colores y luz que adornan las casas durante esta época. Y como es de suponer, esta tradición puede ser un ‘knock out’ para el ahorro de energía eléctrica que has logrado durante el año.

Pero…

¿Sabías que hay formas de economizar aún cuando iluminas tu casa entera?

¡Agarra papel y lápiz, y anota estos trucos!

Ahorro a la antigua: decora con luces LED

Aunque esto no es del todo una alternativa que podamos llamar “ecológica”, es una opción para reducir el consumo de los focos de iluminación navideños. Los LED funcionan con un sistema de nodos, lo que evita que los focos se calienten para poder emitir luz. Por esto, se ha comprobado, que este tipo de iluminación, permite un ahorro de energía eléctrica hasta en un 90%.

Aunque no es lo más ecofriendly que puedes lograr, sin duda es un buena alternativa para reducir el consumo de energía en época navideña.

Dile adiós a las conexiones innecesarias

Durante la temporada decembrina, tanto como pasa a lo largo del año, tenemos extensiones, dispositivos y electrodomésticos conectados 24/7 a tomas de corriente. Sin embargo, esta mala práctica, incrementa significativamente el consumo de energía en el hogar. Por esto, es importante que como tarea diaria, luches por despejar todas las tomas de corriente que puedas. Para asegurarte de cumplir con este objetivo, puedes:

  • Desconectar lámparas, radios y otros objetos que usas solo de vez en cuando.
  • Desenchufar tu decoración navideña cuando no esté encendida.
  • Evitar el uso recurrente de electrodomésticos con altos índices de consumo como el televisor o la lavadora.

Invierte tu aguinaldo en un panel solar

Hacer una inversión en un panel solar para tu casa antes de comenzar la época decembrina, o durante la misma, puede ser una excelente opción para evitar que a tu factura se le sumen unos cuántos pesos. Esto, porque los paneles solares te permiten desistir del consumo tradicional de energía, pues gracias a su sofisticada tecnología, es posible tomar toda la energía necesaria para tu hogar, directamente de la luz solar.

Una maravilla ¿No crees?

Y aprovechando que estamos en época de regalos y buenas noticias, te contamos que con Bright, puedes comenzar tu ahorro de energía eléctrica sin una inversión inicial.

Solo debes consultar las diferentes soluciones que tenemos para tu hogar, para que comiences a ahorrar desde ya.

Consumo de energía eléctrica y vacaciones

Otro importante incentivo para el aumento del consumo de energía eléctrica durante el mes de diciembre -y parte de enero- es la época de vacaciones de niños y adultos en todo el territorio mexicano. Al estar más en casa y con tiempo libre de sobra, es de suponer que el uso de dispositivos, consolas y electrodomésticos se duplique en la mayoría de casos. Por esto, es importante trabajar por tener un consumo más responsable de energía, aprovechando la luz del sol y evitando tener luces o dispositivos encendidos cuando no es del todo necesario.

¡El ahorro de energía es una labor de todos!

Recuerda que el compromiso de cuidar el planeta es una tarea de todos los días y la época decembrina no puede nublar tu interés por un consumo energético más responsable.

¡Haz parte del cambio! Comienza con tu ahorro de energía eléctrica de la mano de Bright.

Síguenos en nuestras redes de Twitter, Instagram y Facebook y mantente al tanto de nuevas y mejores formas de cuidar nuestro planeta.

¿Tienes comentarios o preguntas?

Nos encantaría escucharte