Energía solar 17 de enero 2022

Luz Solar para Casa: ¿La electricidad convencional contamina?

Ariatne Ramírez

Ariatne Ramírez

CE IX Analyst

Luz Solar para Casa: ¿La electricidad convencional contamina?

Generalmente se tiene la creencia de que los monstruos contaminantes del planeta son las grandes industrias a nivel mundial. Sin embargo, el consumo de cientos de productos y algunas prácticas cotidianas representan una importante porción en términos de impacto ambiental. Aunque los diferentes sectores económicos apuestan por alternativas más verdes, el uso de luz solar para casa, el ahorro de agua y la clasificación de residuos desde nuestros hogares serán acciones claves para prevenir una catástrofe ambiental sin retorno.

Uno de los más importantes contaminantes silenciosos es el uso desmedido y poco consciente de la energía convencional en todo el mundo. Y aunque esto es algo que todos sabemos, son pocas las personas que entienden a profundidad cómo es que la electricidad contamina el medio ambiente.

¡Continúa leyendo y averígualo!

¿Por qué reducir el uso de energía convencional?

El uso de electricidad es cada vez más frecuente, pues es un pilar muy importante en el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano.

En la actualidad, la electricidad convencional es usada para iluminación de casas, oficinas y establecimientos, climatización de espacios, movilidad, conectividad, entre otras actividades. Pero pocas veces pensamos en reducir este consumo, por ejemplo, con luz solar para casa u otras energías renovables.

En México, la principal fuente de energía se da gracias a la combustión de energéticos fósiles. Esto implica una alta generación de contaminantes como el SOx, NOx, CO, PM10, PM2.5, además de otros residuos orgánicos volátiles que afectan significativamente la calidad del aire.

Dejar un cargador conectado todo el día a una toma de corriente; mantener la luz encendida; o tener la tv todo el día reproduciendo videos, son prácticas que representan un alto porcentaje de la contaminación resultante de la electricidad convencional.

¿Qué medidas tomar?

Sabemos muy bien que todas estas prácticas cotidianas son parte de una calidad de vida más amena. Ante esto, la solución no siempre es dejar de hacer esas cosas que nos gustan. Al contrario, la solución es optar por las fuentes de energía correctas.

Podrías comenzar reduciendo tu consumo de energía con pequeñas acciones todos los días, cosa que es absolutamente válida y poderosa.

Pero también puedes comenzar a utilizar luz solar para casa en tu hogar o negocio. Esto significa un importante stop en los efectos contaminantes de la energía convencional.

¿Qué tan asequible es la instalación de luz solar para casa?

Como profesionales de las fuentes de energía renovables, en Bright sabemos que el principal problema asociado a la instalación de luz solar para casa son los altos costos de los paneles solares. Pero como en el mundo contemporáneo todo se trata de soluciones y no de problemas, aquí tenemos la solución a esta barrera.

Con nuestra opción de suscripción y plan de prepago solo tendrás que preocuparte por optimizar tu consumo de energía.

¡Nosotros invertimos en el sistema fotovoltaico y tú sólo gozas de los beneficios!

Ingresa a nuestro sitio y conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para ti. Súmate a la iniciativa de un consumo más responsable y limpio.

Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para enterarte de todos los avances, tendencias y usos de la energía solar en el mundo.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo