Negocios22 de noviembre 2021

Usos de la Energía Solar para Pequeñas y Medianas Empresas

Iván Díaz

Iván Díaz

Head of Commercial

Usos de la Energía Solar para Pequeñas y Medianas Empresas

Aunque para todos los ciudadanos es importante ahorrar recursos y economizar el gasto energético, esta es una de las más grandes prioridades de los emprendedores y dueños de pequeños negocios. Tal es el caso de los diferentes usos de la energía solar, los cuales se han convertido en una excelente alternativa para las PyMES que quieren asegurar el retorno de sus inversiones.

Continúa leyendo y entérate de los beneficios que tiene la energía solar para las pequeñas y medianas empresas en el mundo.

Usos de la Energía Solar: la mejor opción para tu negocio

Seguramente, la primera idea que pasa por tu cabeza al escuchar sobre los usos de la energía solar en un negocio es la oportunidad de contar con energía eléctrica proveniente de paneles solares. Si bien esto es cierto, las ventajas y aplicaciones de este tipo de energía van mucho más allá de eso.

Menos gastos fijos

Contar en tu negocio con energía solar te ayudará a reducir considerablemente el gasto de luz que, por lo general, es una de las facturas más caras para los pequeños y medianos negocios. Y no importa realmente cuál sea el sector en el que te desenvuelves, la luz siempre será uno de esos recursos básicos de los que por ningún motivo puedes prescindir.

Según los datos de la Revista Forbes, sólo el 25% de las PyMES sobreviven a los dos primeros años de funcionamiento. Y esto, en gran parte, se debe a la cantidad de gastos que implica la apertura de un negocio -cualquiera que sea su tamaño y alcance-. Por esto, la reducción de gastos por medio del uso de energías renovables es una excelente alternativa.

Además, proteges al planeta mientras ayudas a tu bolsillo de la mano de los diferentes usos de la energía solar en este tiempo contemporáneo.

Una propuesta de valor

En este mundo tan cambiante y alterado, brindar a tus visitantes, compradores o usuarios la oportunidad de tener un consumo más responsable dará a tu negocio una propuesta de valor insuperable. Y lo cierto es que para emprender y tener éxito hay que andar por caminos seguros, tomar aquellas tendencias que el mercado ofrece y voltearlas a nuestro favor.

Así, el tener la capacidad de ofrecer una experiencia basada en la responsabilidad ambiental y el uso de energías limpias y renovables aportará a tu negocio visión, misión y propósito. Cosa que, sin lugar a dudas, hará de tu negocio un espacio llamativo e innovador.

Todo los dispositivos conectados

Además de la reducción de costos y la propuesta de valor, otro de los usos de la energía solar más destacados es la posibilidad de conectar diferentes dispositivos o electrodomésticos sin ninguna preocupación.

Con esto no solo garantizarás la conectividad de todos tus colaboradores, sino que también tendrás todas tus máquinas en marcha, y lo mejor, todo sin pensar en los altos costos o interferencias.

En este sentido, otro gran plus de las energías renovables es la autonomía e independencia de su servicio.

¡Olvídate de las intermitencias y cortes inesperados!

Eso sí, la cantidad de paneles solares que necesites dependerá directamente de la cantidad de dispositivos, electrodomésticos o maquinaria que vayas a utilizar.

¿Y qué pasa con la inversión inicial?

Sabemos que una de las dificultades más grandes de adquirir paneles solares para casas, negocios o medianas empresas es el costo -generalmente alto- de su instalación.

Por fortuna, Bright ha llegado para alivianar esta carga.

Una de las ventajas más importantes de adquirir tu servicio con [Bright]https://www.thinkbright.mx/soluciones/negocio) son los beneficios fiscales del servicio.

Una vez que comiences tu proyecto con nosotros recibirás una factura por el costo total del sistema fotovoltaico, el cual podrás pagar a meses. Esto significa que vas a poder deducir impuestos de una instalación costosa mediante mensualidades más bajas.

Además, también podrás deducir el IVA de todas tus mensualidades con Bright.

Ingresa a nuestro sitio y conoce los planes y suscripciones sin inversión que tenemos para que tu negocio sea parte de ese 25% de empresas que salen a flote después de su apertura.

Anímate a seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, para estar enterado de todos los avances, tendencias y usos de la energía solar en el mercado.

¿Estás listo para hacer el cambio?

Solicita tu propuesta 100% personalizada sin costo